lunes, 14 de junio de 2010

Edil despedira gente para salvar su Pellejo

El Lider

próximos días despedirán a 15 funcionarios
Edil reconoció que la situación financiara del municipio es caótica y que deberá tomar varias medidas extremas para reducir los gastos



Carlos Rodríguez Ilabaca
El alcalde Cartagena, Osvaldo Cartagena Polanco, está con la soga al cuello, financieramente hablando. El recorte de 250 millones provenientes del Fondo Común Municipal (FCM) y el dinero invertido para afrontar las tareas post terremoto tienen al municipio cartagenino a un paso del colapso económico.
El edil reconoció que su administración se está viendo obligada a adoptar varias medidas extremas para afrontar la crisis. Una de ellas será el despido de al menos 15 funcionarios de aseo y de otros programas gubernamentales que se están ejecutando en la comuna.
"Lamentablemente no vamos a tener dinero para pagar los sueldos. Por eso nos hemos visto en la obligación de efectuar estas desvinculaciones", aseguró Cartagena Polanco.
Agregó que "estamos en una economía de guerra y pidiéndoles a nuestros acreedores que tengan paciencia".
EN DICOM
Pero no todos tuvieron paciencia. Algunos proveedores reclamaron a Chilecompras -el portal a través del cual se efectúan las licitaciones- por el no pago de sus facturas y "nuestro municipio ya aparece como deudor en Dicom" , sostuvo el jefe comunal.
BAJA LA RECOLECCION
Uno de los servicios que se verá directamente afectado con la crisis será la recolección de basura desde los domicilios del balneario. Como una manera de rebajar costos, el municipio reducirá a uno o dos días el paso del camión recolector, que hasta ahora estaba funcionando toda la semana.
Al igual que su colega de San Antonio, Osvaldo Cartagena se mostró molesto e impaciente por la tardanza que ha tenido el Gobierno para devolver los 108 millones de pesos que invirtió en la emergencia derivada del terremoto y el tsunami.
"El no retorno de esos recursos nos tiene muy complicados, a lo que se suma el recorte que sufrimos en los dineros provenientes del FCM", dijo Cartagena.
El municipio cartagenino tiene un presupuesto anual de 2.200 millones de pesos, de los cuales el 73%, unos 1.580 millones, provienen del FCM.
Cartagena Polanco dijo que ya está cansado de reclamar al Gobierno para que de una vez por todas se envíen los recursos a los distintos municipios. "San Antonio, El Tabo y Algarrobo están igual de complicados que nosotros y todos seguimos a la espera de respuestas. Me he reunido en tres ocasiones con el subsecretario de Desarrollo Regional y aún no pasa nada", se quejó.


Como es Frecuente
Analizaremos la situacion del punto de vista Logico.

Para comenzar es necesario aclarar, que nuestro afamado, aclamado, culto , profesional, capaz y exitoso alcalde SIEMPRE ha estado con la soga al cuello, lo mismo para su entorno de colaboradores.
Las noticias de Diario el lider sorprenden a veces , por ese tonito de creerselo todo y correr a publicarlo, como si esto fuera una casualidad, pero la realidad de todo es la de estar coludidos con el municipio para disfrazar de noticia la amortiguaciond e realidades que nuestro municipio ya no sabe como tapar ni a quien culpar. Lo del recorte presupuestario parece un chiste a estas Alturas, con mayor razon si asumimos que el Cartagena de antes del terremoto era el mismo que existe ahora, a exepcion de los Cartageninos que han tenido que rascarse con sus propias uñas por el hecho de no haber sido ayudados hasta hoy , por parte del municipio, de ninguna manera, mas grave es el caso de las casas patrimoniales, en las que mas del 50 % resultaron con daños graves y el los que el municipio no se ha hecho parte, pero….COMO DESVESTIR UN SANTO PARA VESTIR A OTRO??? La respuesta es facil..hace años que nos vienen hablando de 700 millones para la terraza, que estan aprobados y blab la bla…como otros dineros…Como justifica el alcalde , una carencia de dinero si aun no se hace NADA en la terraza?? Si es que pretenden vendernos esa pomade, ojala que no nombren el forado de 4 metros que se demoraron en tapar mas de 3 meses y que terminaron presentando como un proyecto..PROYECTOS PROYECTOS…Cartagena es el unico lugar de este mundo en que ponerle luz a un poste o pintar una escuela es un proyecto…por favor…
Cuando vemos la necesirdad enorme de un plan de limpieza y aseo..o en jerga municipal..ASEO Y HORNATO..a nuestra mente brillante se le ocurre nada mas ni nada menos que despedir a los que menos ganan y a los que mas trabajan…COMO LES QUEDA EL OJO? Mas aun si se necesita mantencion frecuente en nuestra comuna.

ECONOMIA DE GUERRA?
Con quien? Nos preguntamos una y otra vez...en que se ha endeudado tanto el municipio??
En pintura blanca para la terraza?( rasca) En reparar quizas los hoyos de las calles ?( JAMAS )
En fomentar el deporte? ( OJALA ) En asesorias urbanisticas? ( jajajaja ) En el escenario de la Plaza? En la reja de la Municipalidad? En un poste de luz del pasaje de la esquina? En Canastas Familiares?
EN QUE SE VE REFLEJADO EL GASTO?
EN DICOM??? QUE VERGÜENZA.....
El municipio que fomenta el turismo guachaca y le da espacio al flaiterio Nacional , todos estos GENERADORES DE BASURA POTENCIALES, se saca el pillo con la recoleccion de basura? CON QUE CARA?
El trasfondo Politico de todo esto , esta a la vista, a nuestro alcalde no le gusto el actual president y por alguna coincidencia al de san Antonio tampoco..POR QUE SERA? Como llegaron nuestros amigos a estar en donde estan?.....eso es un cuento que ya contaremos, pero que no es dificil de intuir.
Todo esta sirviendo para sacr provecho de una mala gestion sin justificacion logica, terremoto, gobierno, arcas fiscales, delincuencia, deudas..etc.el papel aguanta mucho…nos hablan de motivos, pero los numerous son aun mas preocupantes, en especial si revisamos las cuentas anuales del municipio, en donde hasta la compra de un lapis es presentada como un proyecto.

108 millones de pesos INVERTIDOS EN LA EMERGENCIA??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario con respeto y responsabilidad.