sábado, 12 de junio de 2010

Gato por Liebre

Diario El Lider.

Día Mundial del Desafío

Cartagena se une al Día Mundial del Desafío. La iniciativa internacional se llevará a cabo por quinto año consecutivo en la comuna balneario, mañana miércoles en la Plaza de Armas Vicente Huidobro.

Se trata de coordinar las políticas comunales de deporte, con todas aquellas propuestas que acerquen a la ciudadanía a la actividad física, en este caso el Día del Desafío se desarrolla a lo largo y ancho de nuestro continente y tiene por objetivo que la mayor cantidad de personas posibles practiquen al menos 15 minutos de algún deporte.

A las 10 de la mañana en punto, Chiledeportes en conjunto con la Municipalidad de Cartagena iniciarán con el siguiente programa; parten con calentamiento previo, posteriormente los 7 monitores municipales estarán a cargo de distintas disciplinas que se ejecutarán de manera simultánea, baile entretenido, tenis de mesa, caminata enérgica alrededor de la plaza, finalizando con ejercicios de relajación.

Se espera la concurrencia de gran cantidad de participantes en especial de quienes realizan actividad física en los talleres impulsados por la entidad edilicia; baile entretenido para mujeres, adultos mayores y niños, vóleibol, básquetbol, capoeira, kung-fu, tenis de mesa, babyfutbol y aeróbica, impartidos en distintos horarios y espacios.

Sobre el Día del Desafío el alcalde Osvaldo Cartagena declaró "estamos preocupados del desarrollo integral de los vecinos, por ello damos prioridad a instancias que motivan a las personas al ejercicio".

Se espera que 40 millones de personas de todo el Continente Americano se sumen a romper lo cotidiano para hacer deporte, con el Día de Desafío.


__________________________________

Todo indica que en este programa desafio , los DEPORTISTAS no estan Incluidos, Nunca nos olvidaremos de que se le nego el estadio a la sub 17 de futbol en cartagena, que los jugadores de Rugby entrenan en la playa, que pusieron JUEGOS en playa chica en el unico lugar en donde se podia Jugar volleyball sin que una vieja te sacara una cuchilla por que la pelota cayo al lado de su hueso de pollo enterrado, las goteras del gimnasio y los EVENTOS DE VERANO en su interior...la pista atletica que se usa para desfilar...etc...


Desarrollo Integral?



Todo lo mencionado, SEÑORES......SE RELACIONA MAS AL DEPORTE que transformarlo en una manera de matar el ocio de un pueblo sin vida como es Cartagena hoy en dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario con respeto y responsabilidad.