martes, 15 de junio de 2010

Hablando Mucho y Haciendo Poco

Nuevas veredas para el centro de Cartagena
Radio Valparaiso Región - Prov.San Antonio

Un intenso movimiento de tierras experimenta por estos días el sector céntrico de Cartagena, no se trata de la fuerza destructiva de un sismo, por el contrario, es el movimiento que precede a la remodelación de las veredas céntricas en el balneario.
Lo anterior en el marco de un proyecto PMU; por casi 50 millones de pesos que la Municipalidad de Cartagena, a través de la empresa Simar ejecuta en 2524 metros cuadrados.

El proyecto se encuentra en una etapa inicial, la apertura de los primeros 520 metros a un costado de la Iglesia Virgen Medianera. Cuando finalice la ejecución, en los próximos 75 días, baldosas de aspecto envejecido, tipo Gres, similares a las que se encuentran en el frontis del edificio consistorial acompañarán los pasos de los cartageninos en las calles; Casanova, Avenida Cartagena, Covadonga y Almirante Latorre.
El alcalde Osvaldo Cartagena, explicó “el mejoramiento urbano es un sello de mi gestión, darle al centro de Cartagena el aspecto que se merece el balneario más emblemático del país, es un anhelo largamente esperado”.
Además, agregó que “solicitamos la comprensión de los transeúntes y especialmente de los comerciantes, que se verán temporalmente incomodados por la medida, siempre por un bien superior que es el beneficio a largo plazo de Cartagena”.
Considerando la importancia que la actual administración municipal otorga al patrimonio histórico del balneario, la Dirección de Obras de la entidad estipuló que en las afueras del antiguo cine, en calle Casanova, se conservarán algunas palmetas originales, acompañadas por una placa que indique la data de las mismas.

Hay que decir que nuestro Alcalde, sinceramente esta mostrando un grave problema de sobre-autoestima y poca vision de realidad.
Es oportuno citar o mencionar, que Don Osvaldo, acostumbra a poner sus manos en los lugares visibles y de transito, como para que se diga que se esta hacienda algo, ( como si no nos dieramos cuenta ). Ironico es sabes que en un blog, como el de la Radio Valparaiso, al parecer escrito por gente vinculada al Lider, se mencione un titulo como el anterior ( Veredas para el Centro ) cuando la realidad es, que estan remodelando el perimetro de la Iglesia.
Ya es tipico de nuestra Comuna que a actividades de mantenimiento PROPIAS, BASICAS Y OBLIGATORIAS de un municipio, le llamen con ignorancia y descaro: PROYECTO, caso que tambien nosh ace deducir que en Cartagena jamas se ha realizado uno y que la altura de mira y el entendimiento de lo que es una obra de Proyeccion, estan totalmente distorcionados.
Nos preguntamos, en donde esta la prometida RESTAURACION y supuesta ampliacion de la terraza? El teatro Diana, Las casas Patrimoniales y La iglesia de playa chica y las caletas?...Eso es mas Cartagena aun que el patio de la municipalidad, llamado Plaza o con descaro CENTRO.
EL MEJORAMIENTO URBANO ES UN SELLO DE MI GESTION
No podemos evitar caernos al suelo de la risa y terminar llorando de la pena de que esto este pasando en Cartagena, no puede ser, que tengamos a un comediante como Alcalde, que ni siquiera le toma el peso a lo que hace y sobredimensiona todo minimo intent por hacer creer a sus ( Inteligentes Seguidores ) que esta hacienda las cosas bien, o si lo prefieren, justificando los votos de quienes ni siquiera salen de sus casas o barrios,a ver la realidad.
Cartagena ha dejado de ser un balneario emblematico, a menos que le llamen emblematico a la cantidad de delincuentes que nos visita cada año o a la emplematica condicion de abandon que tenemos, pero emblematico…..No señor, se equivoca, menos con usted a la cabeza.
El verdadero sello de la pesima Gestion ha sido la mentira permanente, el mencionar casos tan ridiculos como la puesta de baldosas o parchado de calles, como proyectos, el vivir amedrentando a la gente que no piensa como el, a traves de distintas vias, incluyendo LA EDUCACION, el generar una mafia, que no respeta a Cartagena mas que a sus propios intereses, el mantener a Cartagena en constante oxidamiento y olvido, el llenarnos de delincuentes cada año y permitir que cualquiera pisotee nuestro patrimonio, el no respetar los acuerdos de las casas patrimoniales y vivir hablando del patrimonio y de huidobro, cuya tumba, ha sido transformada en una carpa de circo, junto a la Antigua estacion y sus piedrecitas redonditas y blancas, pinturrajeadas a modo de adorno.
Una gestion de mal gusto, poco acierto, mucha ignorancia y por sobre todo, ningun avance, los que no creen esto, por favour reviser la rendicion annual de cuentas, comparer con las cifras en millones de pesos y luego salir a recorrer y fijarse bien en:
Suelo de la terraza, calles en general, estado de las propiedades de la municipalidad ( Teatro Diana entre ellas ) aseo de la playa, Camales de desagüe en las playas, barandal de la terraza y su pintura, suelo de la plaza, estado de las areas verdes, virgen de los suspiros y su seguridad, basura en las calles, campos deportivos,etc...
Beneficio a Largo Plazo?????????
Y como siempre...el adornito final de la Nota:
Considerando la importancia que la actual administración municipal otorga al patrimonio histórico del balneario, la Dirección de Obras de la entidad estipuló que en las afueras del antiguo cine, en calle Casanova, se conservarán algunas palmetas originales, acompañadas por una placa que indique la data de las mismas.

DE que estamos hablando señores??



Notas Relacionadas:

http://www.radiovalparaiso.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1236:nuevas-veredas-para-el-ce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario con respeto y responsabilidad.