sábado, 12 de junio de 2010

EL MUNDO DE BILZ Y PAP QUEDO PEQUEÑO AL LADO DE ESTO..

Texto extraido de la pagina de la municipalidad.
http://www.cartagena-chile.cl/portalcartagena_archivos/Paginas/municipio2.htm


Cartagena inspira para invertir, vivir y desarrollarse. Junto a su reconocida actividad artística y cultural, a su condición de balneario tradicional y la tarea incansable de la conservación del patrimonio arquitectónico, el cual es reconocido por la sensibilidad de miles de personas a través del mundo, se suma la iniciativa de representar una alternativa real de asentamiento empresarial y por lo tanto, un polo de desarrollo con una ubicación estratégica, que sòlo pocas localidades en el mundo pueden promocionar, esto expresado en su zona industrial.

--------------------------
----------

Cartagena Inspira para Invertir.

Una premisa incomoda y contradictoria que no se condice con la realidad, pero bajo que prisma se estara inventando tal poema o mensaje en clave?
Quien invierte hoy en cartagena? La respuesta es NADIE, es cosa de ver como esta todo y como esta lo que alguna vez fue algun intento de inversion, como por ejemplo, la portada abandonada de cartagena, desde el teatro francia hasta la virgen de los suspiros.El Teatro Diana, el edificio las terrazas, el pueblito artesanal,las residenciales y hoteles cerrados etc..
cartagena cada dia pierde su valor y es menos rentable, ya que la sustentabilidad de la que muchos hablan , simplemente no existe.

Cartagena Inspira para vivir.

Hoy Cartagena es un ghetto digno de cualquier poblacion marginal capitalina, lo que nos hace el lugar perfecto para recrear el ambiente delictual y de malas practicas, costruido cada año en epoca de verano, para recibir , segun los expertos municipales a TURISTAS.Lo que se ha arrastrado hacia el resto del año, en donde se recibe cada dia a inmigrantes, que han transformado a nuestra tranquila Cartagena en un lugar en donde ya no se puede caminar.
No es menos triste saber tambien que la gente simplemente ha optado por irse de cartagena, son muchos los que emigran a otras latitudes y no solo por el hecho de la falta de oportunidades o vivir en un pueblo fantasma, sino simplemente por que hay muchas otras necesidades que Cartagena no esta supliendo.

Reconocida actividad Artistica y cultural.

Lo primero es preguntarnos lo siguiente RECONOCIDA POR QUIEN???
Es interesante pensar en esta frase, ya que si somos rigidos, lo que menos tiene Cartagena es ACTIVIDAD cultural y artistica, ya que no existe una real preocupacion o un fomento propio de dichas actividades por parte del municipio, no hay apoyo ni incentivo, en una comuna que ha transformado un cine en un intento de teatro en donde no puedes ni armar un buen telon y tiene un teatro de verdad abandonado entre oxido , lodo y ladrones pernoctando.

Balneario Tradicional

Cartagena , lo que menos tiene hoy en dia es Tradicion, a exepcion de un par de actividades que se han instaurado hace algunos años, como los carnavales, pero si indagamos bien, la unica tradicion seria transformar Cartagena en un circo barato cara verano, ya que lo demas, a lo que se le puede llamar tradicion, murio con el tren en la estacion, las casas hermosas que hoy estan en el suelo, los juegos en plaza kennedy, las pistas de patinaje etc...
Es demasiado hablar de tradicional, cuando lo que se quiere decir es popular.

Tarea Incansable de conservacion del patrimonio Arquitectonico.

Pero que es esto? de quien se tratan de burlar? esperemos que no se refieran a las tablas nuevas y a la pintura que agregaron al pequeño edificio de la antigua estacion de ferrocarriles, ya que de verdad seria una situacion grave de entendimiento del concepto patrimonio.
El patrimonio se crea y tambien se conserva y mantiene, eso lo entiende cualquiera relacionado al tema, pero en la municipalidad no existe profesional alguno que lo entienda, al menos asi lo demuestran.

Iglesia de Playa Chica

Casa en frente de la Virgen

Teatro Diana

Castillos Varios

CALLES EN GENERAL...

Terraza de Cartagena.

Plaza de Cartagena

Caleta de Pescadores ( Nueva y vieja )

Atun

Tumba de vicente Huidobro
Y muchos mas, que pertenecen al patrimonio, que hoy, no demuestran una incansable conservacion.


Reconocido por la sensibilidad de miles de personas a traves del mundo.

En Realidad nadie sabe que existe Cartagena, a menos que pretendan exportar la imagen de la virgen con pedazos menos, la terraza con hoyos de 3 metros, la playa llena de basura, el escenario de la plaza o algo asi..


Alternativa real de asentamiento empresarial.

Es una broma?


Y como siempre la guinda de la torta:


con una ubicación estratégica, que sòlo pocas localidades en el mundo pueden promocionar, esto expresado en su zona industrial.


Por favor, antes de compararse con otras localidades del mundo.......conocer otras localidades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario con respeto y responsabilidad.