jueves, 20 de enero de 2011

Capital del Adulto Mayor...El Circo Continua,COMPARANDOSE CON VIÑA DEL MAR.

Como si fuera poco, despues de los problemas judiciales que enfrentan algunos componentes del municipio, siguen utilizando el concepto de plastico , llamado Capital del Adulto Mayor, como ancla para obtener dinero, en una comuna que esta mas cerca de ser la capital del flaite y del delincuente, que de nuestros abuelos, la duda es, A QUIEN QUIEREN CONVENCER DE ESTO? Cuando en Cartagena ni siquiera los jovenes pueden andar tranquilos en la calle y en donde la cantidad de desniveles topograficos no han encontrado una respuesta acorde a las necesidades de un abuelo. Capital del adulto mayor en donde lo que mas existe es RUIDO y muchedumbres innecesarias, que hacen de los espacios publicos, bodrios inhabitables. Solo para algunas mentes esto puede ser una realidad, en especial si en lo que se piensa es en supuestos abuelos que vendrian a una supuesta Cartagena adaptada para ellos, todos sabemos que esto es una MENTIRA, tan grande como la ignorancia de quien la plantea.

Cuando se escucha ese termino de desarrollo economico, la realidad pisotea a estos sueñitos de castillos en el aire, ya que Cartagena ha dejado sencillamente de ser sustentable, por muchos motivos que ya estamos cansados de mencionar y que al parecer a los mismos Cartageninos y a los irresponsables de los medios como EL LIDER poco les importa, ya que corren a publicar cuanta baba sale de la boca de los encargados del ilustre municipio Cartagenino..Es muy facil hablar de estrategias productivas y cuanto tecnicismo adornador se les ocurra, pero donde estan las cosas como son??De que estrategias nos habla UN MUNICIPIO QUE NO TIENE ESTRATEGIAS.Quien es el supuesto estratega que las llevara a la practica? El señor Villamandos? El señor Armijo? La Señora Nuñez? El señor Cartagena? La respuesta es simple cierto? Nadie en el municipio esta capacitado ni ha demostrado estarlo para llevar a la practica tales tareas y esto no es un secreto, esto es la cruda realidad, la realidad que nos tiene soportando las mentiras y patrañas sucias de un alcalde que lo unico que quiere es :

DINERO.

Lo ultimo que nos queda es...No nos comparemos con Viña.......POR FAVOR.

LEA Y SAQUE CONCLUSIONES.

El proyecto de Capital Turística del Adulto Mayor, la necesidad de atraer inversión creando empleos, y el impacto comunal del turismo de escasos recursos, fueron los temas que el alcalde Osvaldo Cartagena planteó al secretario regional ministerial. La buena acogida del personero de Gobierno, cimentó la posibilidad de avanzar en una agenda de desarrollo productivo para el balneario.

La propuesta es implementar nuevas líneas de acción entre la seremía de economía y la entidad comunal, como la incorporación de Cartagena a la Rode, (Red de oficinas de desarrollo económico) que fue previamente gestionada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, consolidándose con la visita del Seremi Silva y un vínculo más efectivo con Corfo para la capacitación de agentes de fomento entre otros puntos, "tarea prioritaria es el turismo, recuperar el casco histórico, y segundo insertar a Cartagena en la red de Oficinas de Desarrollo Económico, a través de esa unión en la que participan muchos municipios, trabajar el crecimiento y el desarrollo económico" detalló Silva Malig.

Se planteó un dialogo directo, que según explicó el alcalde Osvaldo Cartagena, facilitará el desarrollo de estrategias productivas, en cuanto "el seremi conocía la realidad de Cartagena", problemática planteada durante el encuentro, mientras un veraneante en Cartagena gasta cerca de 7 dólares diarios, el turista viñamarino invierte 40 dólares, "le presentamos al seremi la disyuntiva del turismo social que desarrolla Cartagena, la necesidad de traer empresarios y ver cómo mejorar la hotelería y a través de Corfo hacer algunas inversiones". Tanto el Seremi Silva como el alcalde Osvaldo Cartagena, coincidieron en la necesidad de generación de empleos de calidad, que garanticen a Cartagena, independencia económica del periodo estival, "queremos ver por donde caminamos en conjunto con los alcaldes de manera de lograr de una vez por todas levantar el empleo", sentenció Silva Malig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario con respeto y responsabilidad.