martes, 18 de enero de 2011

Villa Cartago EN LA MIRA

No es un secreto que familias de lo peorcito de Santiago se han instalado en villa Cartago, al igual que gente muy buena, pero el gran problema aparece cuando algunas situaciones obvias y que todo el mundo sabe, comienzan a negarse, como la delincuencia ( pandillas ) y la droga ( traficantes ).
El hecho de taparse entre vecinos es un acto tipico, el hijo de la comadre, el sobrino de el amigo, etc. Esperemos que todas las acusaciones sean falsas.
Este es el articulo del diario de la Municipalidad ( Lider San Antonio. )


Martes 23 de diciembre de 2008

Duro golpe al narcotráfico: incautan más de 12 millones de pesos en cocaína de la pura
Sujeto de 51 años fue detenido con casi un kilo y medio de la droga en el decomiso más importante del año


La incautación más importante de clorhidrato de cocaína, en lo que va del presente año, realizó Carabineros en la comuna de Cartagena, tras detener a un sujeto con casi un kilo y medio de la droga.

Según los antecedentes policiales, fue un operativo conjunto entre personal de la Sección OS7 de San Antonio y de la Segunda Comisaría de Cartagena el que permitió la incautación de la impresionante cantidad de cocaína proveniente de Santiago y que tenía como destino su distribución entre microtraficantes y adictos del Litoral Central.

Mientras los policías realizaban un patrullaje preventivo en el sector Estación, y con antecedentes recepcionados a través de denuncias telefónicas al fono drogas 135, detectaron a un individuo que mostró gran nerviosismo al ver la presencia policial.

control

Inmediatamente los funcionarios de Carabineros le realizaron un control de identidad y le encontraron en su poder tres pequeñas bolsas contenedoras de la droga y dos envoltorios con el mismo estupefaciente.

El sujeto fue identificado como Ricardo García Romero, de 51 años de edad y domiciliado en la Villa Cártago de Cartagena, lugar hasta donde se trasladaron los policías a fin de registrar el inmueble en busca de más droga.

Y así fue. Los efectivos del OS7 y de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena encontraron al interior de la vivienda varias bolsas de plástico con cocaína y la mitad de una especie de ladrillo de la droga, todo lo que sumaba un kilo y 278 gramos.

Además de la coca, los policías encontraron 32 cartuchos de escopeta, dos teléfonos celulares que se presume eran utilizados para realizar las transacciones de droga y 145 mil pesos en dinero efectivo, correspondiente a venta de la droga blanca.

detenido

García fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio, donde fue formalizado por el Ministerio Público como autor de los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

El tribunal determinó dejarlo en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación.

Fuentes del OS7 indicaron que por estos días se han intensificado los servicios de control de drogas en la zona y que la información proporcionada por la comunidad, a través del fono drogas 135 es fundamental para el combate a este flagelo social.

Mientras tanto, el comisario de Carabineros de Cartagena, capitán Juan Mena Jarpa, indicó que el éxito de este operativo se debió al trabajo conjunto entre el OS7 y los carabineros cartageninos. "De esta manera se logró sacar de circulación una importante cantidad de droga", indicó Mena.

31 de marzo 2010

"Lanza" recibió brutal golpiza tras asaltar a dueña de casa
Entró a robar a vivienda y más tarde fue capturado por esposo de la víctima. Fue detenido por Carabineros

Una de las peores palizas de su vida sufrió un joven cartagenino que acababa de asaltar una casa en la comuna balneario.

Minutos después que el "lanza" de 18 años, ingresara a un inmueble de calle La Marina, en el sector de Playa Chica, y asaltara violentamente a la dueña de casa, terminó siendo sometido a un brutal escarmiento por parte del esposo de la víctima.

Según informó Carabineros, el joven identificado con las iniciales F.A.C. (18) ingresó con otros delincuentes al domicilio donde se encontraba sola la dueña de casa de 29 años.

En ese lugar le propinó a su víctima golpes de pies y puños y le arrebató del cuello una gargantilla de oro, para luego darse a la fuga.

La afectada sufrió una contusión frontal y una herida erosiva en su pierna derecha y tras el lamentable episodio dio aviso telefónico a Carabineros.

Los policías llegaron al lugar e iniciaron intensos patrullajes para ubicar a los malhechores.

También llegó al lugar el esposo de la afectada y en forma paralela inició junto a su pareja la búsqueda de los delincuentes en un automóvil particular.

Fue así como la enfurecida pareja logró ubicar a uno de los sujetos en la población((((( Villa Cartago))))) y no dudaron en darle un ejemplar escarmiento.

De acuerdo al relato policial, el esposo de la víctima le propinó una golpiza al supuesto autor del lanzazo, provocándole una herida cortante en la ceja izquierda y contusión nasal.

Más tarde lo entregó al personal policial que finalmente practicó la detención, poniéndolo ayer en la mañana a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio, por el delito de robo con violencia.

El imputado no registraba antecedentes penales.

Jueves 25 de junio de 2009

Abuelitos se dedicaban a la venta de pasta base y cocaína
La Brigada Antinarcóticos de la PDI logró decomisar la droga avaluada en cinco millones de pesos


En un nuevo golpe al narcotráfico, la Brigada Antinarcóticos de la PDI local logró la detención de una pareja de abuelitos que se dedicaba a la venta de drogas en la comuna de Cartagena, específicamente en la Villa Cártago.

La policía civil estableció que los adultos mayores identificados con las iniciales M.S.C., de 73 años e I.S.D.P., de 54 años, proveían, desde noviembre del año pasado, de cocaína y pasta base a microtraficantes de las poblaciones Santa Elisa, José Arellano, El Carmen y Bellavista.

"Esta diligencia la hemos denominado "Años Dorados" debido a la edad que tienen ambos imputados. Los adultos mayores se dedicaban a la venta de cocaína y pasta base en su domicilio y en un local comercial. En este operativo se incautaron 2 kilos de pasta base y 500 gramos de cocaína, todo avaluado en 5 millones de pesos y dinero en efectivo", señaló el subcomisario Claudio Veizaga.

En la diligencia, personal de la PDI logró además recuperar un revólver calibre 22 que era utilizado por la pareja para proteger su "negocio".

modus operandi

"El hombre viajaba en busca de la droga a Santiago en el primer bus para evitar los controles policiales. Posteriormente llegaba a su domicilio ubicado en Cartagena, donde la secaban y dosificaban. Las ventas las realizaban en su casa y en un local comercial de Playa Grande, el cual era utilizado como pantalla", recalcó el subcomisario Veizaga.

La operación fue coordinada por los fiscales Alvaro Pérez y Luis Giadach.

Finalmente los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

reconocimiento

Al logro obtenido por la Brigada Antinarcóticos tras desarticular esta banda, se suma la entrega de un merecido reconocimiento por parte del Previene San Antonio, del Conace.

"En esta ocasión se le reconoció a la unidad, la labor de prevención que hemos realizado a través de charlas que se han dictado en los diferentes colegios y apoyando la labor del Previene en la comuna de la mano de la Municipalidad de San Antonio", enfatizó Claudio Veizaga.

Domingo 11 de julio de 2010

Abuelita aseguró haber sido amenazada de muerte por microtraficantes del sector
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía de san Antonio mientras que la afectada teme por su vida y la de sus vecinos

Desesperada se encuentra una vecina de la Villa Cartago luego que, según su propia versión, fuera amenazada de muerte por un grupo de microtraficantes del sector.

I.H.N., de 59 años indicó que su caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía de San Antonio, a raíz de la denuncia que ella hizo a carabineros.

"Tengo mucho miedo porque esta gente es muy peligrosa. Hace un tiempo, un grupo de vecinos nos reunimos para conversar sobre esta situación, ya que a todos nos afecta porque esta gente no es de buen vivir y siempre están causando alboroto dentro del edificio. No sé cómo se enteraron y fueron a mi departamento para decirme que me iban a matar por sapa, así de simple", aseguró la mujer, quien todos los días es visitada por un carabinero encargado de resguardar su integridad.

Asimismo, la víctima indicó que ya ni siquiera puede salir de su casa por temor, ya que es constantemente amenazada y hostigada por sus "vecinos".

"Con todo esto no me atrevo a salir de mi casa. Me da miedo que me puedan hacer algo. Cada vez que me ven sola, me insultan con puros garabatos y me dicen que me van a matar. He pensado en irme de mi departamento, pero no tengo a donde. La mayoría de los vecinos no sabemos qué hacer con esta situación. En la noches no se puede ni dormir. Hasta balazos se han sentido y cuando uno llama a carabineros, ellos no vienen", explicó I.H.N.

solución

La mujer exigió a las autoridades una pronta solución, ya que teme lo peor.

"He ido a hablar con el alcalde, con carabineros y esa gente sigue ahí. Molestando a personas inocente como yo. No es justo que a mi edad tenga que estar pasando por estar situaciones. Esta gente debería irse de ahí y dejarnos tranquilos. Nadie se puede imaginar lo que es vivir con miedo, y ni siquiera poder salir de tu casa por temor a que te maten. Las autoridades tiene que hacer algo al respecto. No puede ser que gente honrada y de esfuerzo tenga que vivir en estas condiciones. Las autoridades tienen que hacer algo pronto porque en la villa se está construyendo un colegio y esa gente va a envenenar a los niños que ahí estudien", recalcó la afectada.

Sábado 17 de julio de 2010

Vecinos de Villa Cartago desmienten las acusaciones sobre microtráfico en el sector
"Seríamos las primeras en denunciar si algo así ocurriera", dijeron las dirigentas vecinales

Vecinos de Villa Cartago, en Cartagena, quisieron expresar su malestar y desmentir de plano la denuncia realizada a diario El Líder por una pobladora del sector, quien aseguraba haber sido amenazada de muerte por parte de una familia dedicaba a la venta de drogas.

Las dirigentas de la co-propiedad Aníbal, perteneciente a la Villa Cartago, Delfina Araya y Juana Herrera fueron enfáticas en señalar que esta denuncia no tiene ningún argumento, y que de ser cierta "habríamos denunciado el hecho a Carabineros inmediatamente. Aquí lo que más hay son niños y jamás permitiríamos que la droga envenenara a nuestros hijos".

Ambas mujeres aseguraron que la denunciante es una vecina del sector, que al parecer y según la versión de las dirigentes, "tendría algunos problemas".

"Siempre anda diciendo que los vecinos queremos matarla o que la estamos molestando. Apenas vimos la nota publicada en diario El Líder, fuimos a Fiscalía de San Antonio para saber sí realmente existía la denuncia, cosa que no era cierta. Tampoco cuenta con protección por parte de carabineros. Nosotros sólo queremos que familiares de esta abuelita se hagan cargo de ella porque al parecer tendría algunos problemas al inventar tan grande mentira. Si ella estuviera amenazada de muerte por esos supuestos vecinos, no podría salir a la calle, pero resulta que siempre la vemos paseando por ahí. Nos preocupa que algún día le pueda pasar algo y que nos culpe a nosotros", dijo Juana Herrera, secretaria de la co-propiedad Aníbal.

Jefas de Hogar

Delfina Araya aseguró que la mayoría de las residentes de los blocks que componen esta co-propiedad son jefas de hogar y que con mucho esfuerzo han debido sacar a sus familias adelante.

"La mayoría somos mujeres que por distintos motivos hemos tenido que hacernos cargo de nuestras familias. Tratamos de ser lo más solidarias posibles entre nosotras. Por esto nos molestó esta denuncia en donde nos dejan a todos mal parados. Nosotros no permitiríamos que la droga llegara a nuestras casas y menos a nuestros hijos. De verdad estamos muy preocupados por esta señora porque no pueden andar inventando cosas y exponernos a una situación como ésta, en donde se nos apunta con el dedo por algo que ni siquiera es cierto", concluyó la dirigenta.


SI EL RIO SUENA.....
no queremos traficantes en Cartagena.

1 comentario:

  1. quero ami cartagena y no se compara con nada a otros lugares ,,,,

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario con respeto y responsabilidad.