martes, 18 de enero de 2011

Es El Dinero El Problema?

Diario Municipal El Lider.


Gobierno restó 13 millones de subvención a la educación municipal de Cartagena
Dineros se recortaron porque los alumnos entraron después a clases. "Es una brutalidad", señaló el edil

El municipio de Cartagena recibió el viernes recién pasado la subvención mensual para la educación de las escuelas y liceos de la comuna. El problema fue cuando el alcalde Osvaldo Cartagena advirtió que el monto era de 13 millones menos que el del año pasado al mismo mes.

El por qué de la disminución se debería a que los alumnos entraron con casi un mes de desfase a clases debido al terremoto. Entonces, el gobierno no pagó los días en que no hubo clases.

La impresión del edil pasó porque el ministro de Educación les hizo saber a los municipios que se entregaría el dinero de forma íntegra para palear los gastos en reconstrucción. Esto no pasó.

"El ministro (Lavín) dijo que sería el mismo dinero de 2009, por eso voy a apelar para que nos entreguen los 13 millones que nos restaron", aseguró Osvaldo Cartagena.

El alcalde señaló además que está dispuesto a viajar a Santiago a reclamar y que ya mandó un e-mail al ministro.

"Si tengo que golpear mil puertas y ventanas lo haré, porque sin ese dinero se pone muy difícil para nosotros. Hasta pagar el sueldo de los profesores se nos complicará", manifestó Cartagena.

El mismo viernes, cuando supo que venia dinero de menos, redactó un oficio que le mandó al ministro Lavín para pedir una explicación y saber por qué no se cumplió con la palabra.

Osvaldo Cartagena dijo que los establecimientos de la comuna fueron uno de los más afectados de la provincia y que, por lo mismo, el dinero es cada vez más necesario.

"Sufrimos daños en el liceo Vicente Huidobro, Pedro Aguirre Cerda y el de Lo Zárate que quedó casi en el suelo. Necesitamos que nos den el mismo dinero que el año pasado", dijo apesadumbrado el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario con respeto y responsabilidad.