jueves, 20 de enero de 2011

La Carta que el Concejo Municipal se nego a leer.

Enviada por un Cartagenino a los Administradores de esta Pagina:

Señores

Presidente y Honorable Concejo Comunal

Municipalidad de Cartagena

Presente

Cartagena, 04 de octubre de 2010

REF: Inquietudes de un contribuyente

De mi consideración:

Antes que todo deseo manifestar que me parece apropiada la idea del recambio de baldosas en el centro cívico de la ciudad, sin embargo al igual que muchos contribuyentes que han expresado sus opiniones respecto a este trabajo deseo manifestar y canalizar hacia Uds. esas inquietudes:

A todas luces este trabajo que bordea los $50.000.000 es un trabajo pesimamente mal ejecutado desde un principio, expertos maestros de la comuna han manifestado que la calidad del trabajo, las baldosas y mezcla no es adecuada y menos para alto tránsito, además que sin terminar aun el proyecto ya se están quebrando y soplando (despegando), por la mala calidad del trabajo.

Las baldosas no siguen ninguna línea están disparejas, chuecas, levantadas y con pésimas terminaciones. Además entre las baldosas se dejaron sendas zanjas que con el “frague” de cemento las hace ver pésimas y horribles. El acabado que debiera hacerse no se ha realizado y las baldosas recién puestas parecen que llevaran años, cemento pegado sobre ellas, quebradas, picadas, sueltas y despegadas, etc.

Los plazos que debieron culminar el 15 de agosto se han sobrepasado en casi ya 2 meses y creo que será más tiempo, entonces la pregunta que cabe de cajón es ¿Se aplicaron las multas?, ¿se hicieron efectivas las boletas de garantía?, ¿por qué continua trabajando la empresa si a todas luces lo sigue haciendo mal?, ¿será recibida esta obras en esas condiciones?, etc. Si no me equivoco en una sesión de concejo el concejal Jorge Castro planteo las inquietudes y la respuesta dada por Ud. Sr. Alcalde y el DOM fue insólita, defendieron a la empresa a como diera lugar y manifestaron que no cobrarían las boletas de garantía y exigirían otros trabajos en compensación… Eso no tiene explicación… ¿Cómo van a exigir más trabajos a una empresa que ya dejo la escoba con este trabajo?.

Concejales tanto Uds. Como yo sabemos de sobra que su rol es fiscalizar, ¿Qué pasó específicamente con este proyecto? ¿dónde está la fiscalización?, hasta la fecha no he escuchado opiniones salvo las del concejal Castro al respecto. Ahora no podemos decir que no han visto el trabajo realizado, pues todos los días Uds. mismos pisan esas baldosas y escuchan las inquietudes y criticas de los contribuyentes de la comuna.

Otra gran inquietud Sr. Alcalde y concejales. ¿Si Ud. sabe que este trabajo nació pésimo porque se continuó?, ¿Qué pasará si ocurre lo que ya esta ocurriendo que al cabo de unos seis meses el trabajo es un fracaso (baldosas quebradas y despegadas)? ¿el Gobierno le pasara plata nuevamente para reparar lo reparado?.

Se solicitaron los permisos a Monumentos Nacionales para el recambio de baldosas? Tal como se lo exigen a quienes quieren mejorar sus viviendas o negocios, no olvidemos que la plaza y alrededores están dentro de la mal llamada ZONA TIPICA que ha afectado a muchos comerciantes que no pueden reparar sus negocios y/o casas por este inconveniente, por lo mismo el Municipio debe dar el ejemplo y solicitar autorización a Monumentos Nacionales y no caer en un error como cuando se pusieron baños en la plaza y se sacó el busto de O’Higgins y fuimos el hazmerreir de todo Chile por este impas.

Finalmente Sr. Alcalde y concejales ¿por qué no aprendemos de otras comunas como Algarrobo, Santo Domingo, El Quisco, etc. y hacemos las cosas bien de una vez por todas?, ¿qué cuesta demorarse un poco más y elegir la empresa con mas prestigio o experiencia?, ¿qué cuesta fiscalizar desde el primer día que se ven que las cosas van mal y no lo digo en forma antojadiza hay mas ejemplos; Estadio Municipal sin utilizar, Pueblo Artesanal desocupado y a mal traer, Boulevard del Ensueño abandonado, proyecto de casas en Lo Abarca con problemas, proyecto de casas sociales que no se concretó y terminó en la contraloría, etc, etc, etc.

Por último una consulta a la Comisión del Bicentenario presidida por el Sr. Alcalde, ¿Qué paso para las fiestas Patrias?, no pudieron reunirse para planificar actividades y los escasos turistas que nos visitaron supieran que también sabíamos del Bicentenario… para reflexionar… nunca es tarde.

Atentamente,

Marco Verdala Urzúa

Ingeniero en Alimentos

Profesor de Química y Física

Consejero Comunal RN

10.309.649-9

Cc:

Consejeros Regionales

Contraloría

Prensa

Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario con respeto y responsabilidad.